viernes 17.01.2020
SUCESOS

Detenidos los presuntos autores de cuatro atracos a gasolineras y un supermercado en este mes de noviembre

Armas encontradas en el registro
Armas encontradas en el registro

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido en Santander a dos hombres de 22 y 33 años como presuntos autores de los atracos a cuatro gasolineras y a un supermercado registrados desde mediados de noviembre en varios puntos de la región. Los detenidos han pasado este viernes a disposición judicial. En al menos uno de los atracos a gasolineras, participó también una mujer, haciendo funciones de vigilancia, que está pendiente de localizar, aunque se dispone datos sobre ella, ha informado este viernes el instituto armado.

Tres de los robos con violencia o intimidación se produjeron entre el 16 y el 25 de noviembre en gasolineras de Puente Arce, Sancibrián y Maliaño, en las dos primeras los autores amenazaron al empleado con un arma blanca y en la tercera con una defensa de madera, para apoderarse de más de 2.300 euros en metálico. En la investigación, se relacionaron estos hechos con otro robo con intimidación en un supermercado de Puente Arce cometido a principios de este mes, donde el autor amenazó con un arma blanca y se apoderó de 675 euros.

En el registro se encontró una defensa de madera, armas blancas y ropa presumiblemente utilizada en otros de los hechos investigados

Dentro de la operación abierta por la Guardia Civil por estos casos, la tarde del pasado día 26 se informó de un nuevo atraco a una gasolinera, esta vez en la localidad de Villanueva de Villaescusa, cometido por tres personas, dos hombres provistos con una pistola y un arma blanca amenazaron al trabajador para sustraer unos 800 euros, y una mujer que permaneció vigilando en el exterior. La rápida intervención del operativo permitió que esa misma tarde se conocieran datos tanto del vehículo utilizado como de las identidades de los autores, que fueron vistos esa noche en una zona próxima a un centro comercial de Maliaño cuando se montaban en un taxi, que se dirigió en dirección a Santander, donde fue interceptado por los agentes en la bajada de la calle de la plaza de toros. Los dos hombres que viajaban en el vehículo, con iniciales I.V.C. y M.A.B.C. y de nacionalidad española, fueron detenidos como presuntos autores del atraco a la gasolinera de Villanueva de Villaescusa ocurrido horas antes, comprobándose que no llevaban la pistola o arma blanca supuestamente utilizada en el robo. En el registro realizado tanto en la vivienda donde residían en Maliaño, como en el vehículo utilizado en el último atraco, se encontró una defensa de madera, diferentes armas blancas y ropa presumiblemente utilizada en otros de los hechos investigados.

Con estas detenciones se han podido esclarecer cuatro atracos a gasolineras y a un supermercado cometidos este mes. En el operativo han participado efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación y Policía Judicial de Camargo, así como patrullas de seguridad ciudadana de Santander.

Comentarios