viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a tres responsables de un establecimiento de hostelería que funciona como un club de alterne, ubicado en la Recta de Heras (Medio Cudeyo), por tener a 53 trabajadoras sin darles de alta en la Seguridad Social. Además, 12 de ellas carecían de permiso de trabajo. Así lo ha comunicadoeste miércoles el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, en el que ha explicado que el 29 de agosto se detuvo a dos mujeres de 44 y 40 años de edad y el 5 de septiembre a un hombre de 53 años, todos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada de Extranjería y Fronteras comenzaron a principios del pasado mes de marzo con un control en el club con el objetivo de aplicar el Protocolo de Protección de Víctimas de Trata de Seres Humanos y comprobar la situación administrativa y laboral de sus empleados. Durante dicha inspección fueron identificados 21 trabajadores en el interior del establecimiento, de los que 17 –una encargada de limpieza y 16 mujeres ejerciendo el alterne– no se encontraban dadas de alta en la Seguridad Social. Además, tres de ellas carecían de permiso de trabajo, ya que se encontraban en España de forma irregular. En una nueva inspección realizada el 30 de marzo junto la Agencia Tributaria fueron identificados 25 trabajadores en el interior del club, de los cuales 17 eran mujeres ‘de alterne’ que no estaban dadas de alta en la Seguridad Social, encontrándose de forma irregular en territorio estatal, por lo que carecían de permiso de trabajo. Igualmente fueron intervenidos 9.200 euros. Por último, el 18 de mayo se llevó a cabo un nuevo control del club junto con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cantabria, detectándose las mismas irregularidades que en las dos inspecciones anteriores.

Por ello, el 29 de agosto fueron detenidas las dos mujeres citadas, propietarias y gestoras reales de la empresa, como presuntas responsables de todas las actividades llevadas a cabo en dicho establecimiento. Ambas fueron puestas a disposición de un Juzgado de Instrucción de Medio Cudeyo. En la mañana del 5 de septiembre se detuvo al hombre, como administrador de dicho local, al que le encargaban asumir las responsabilidades penales y administrativas que pudieran surgir de la explotación del negocio.

Detenidos tres responsables de un club de alterne de la Recta de Heras por emplear a 53...
Comentarios