sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional de Santander ha detenido a dos personas, una mujer de 44 años y un hombre de 30, como presuntos autores de la apropiación indebida de un bolso en el Hospital Marqués de Valdecilla, el cual contenía, entre otros efectos, 310 euros en efectivo y una tarjeta de crédito, la cual utilizaron de modo fraudulento en establecimientos comerciales y en entidades bancarias, donde efectuaron extractos en efectivo.

Los detenidos, ella con antecedentes y el varón que carecía de ellos, fueron puestos en libertad con cargos tras sus detenciones los pasados lunes y martes, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

El robo del bolso fue denunciado el pasado 4 de diciembre por una mujer que, según relató a la Policía, dejó su bolso olvidado en un banco en la zona de consultas cuando acudió al hospital.

Una vez realizada la gestión hospitalaria abandonó el centro, pero regresó al percatarse de que no había recogido sus pertenencias, pudiendo comprobar que ya no se encontraba donde lo había dejado.

En ese momento la denunciante contactó con la entidad bancaria para cancelar la tarjeta de crédito y fue informada de que en la misma ya se habían realizado cargos en establecimientos comerciales, así como extractos de efectivo en cajeros.

Las investigaciones realizadas por los agentes de la Brigada de Policía Judicial fueron fructíferas, arrojando como resultado la plena identificación de los presuntos autores de la apropiación del bolso, así como de las operaciones realizadas con la tarjeta de crédito, procediendo a la detención de ambos.

Dos detenidos por robar un bolso en Valdecilla y extraer parte del dinero de la tarjeta...