jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria detuvo el domingo a dos hombres de 31 y 37 años de edad, con iniciales I.T.M y R.C.P y vecinos de Castro Urdiales y Renedo de Piélagos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras sustraer cerca de 40 botellas de vino y licores y cuatro maletas de un trastero ubicado en Castro Urdiales.

La Guardia Civil recibió en la mañana del domingo la alerta de dos personas que se encontraban en el Paseo de Ostende de la localidad en actitud sospechosa y, minutos más tarde, una patrulla Castro Urdiales observó a dos individuos subidos en una barca ornamental portando dos maletas cada uno.

Tras comprobar el contenido de las maletas y al no poder explicar estos dos hombres su procedencia, los agentes las incautaron e identificaron a I.T.M y R.C.P, que en ese momento quedaron en libertad. Sin embargo, horas más tarde se denunció ante el cuartel de Castro Urdiales el robo en un trastero situado en un garaje comunitario, coincidiendo los objetos sustraídos con los bienes que se habían incautado, que finalmente se devolvieron a su propietario.

De forma paralela se inició un operativo de búsqueda y detención de los dos hombres identificados, que fueron localizados a primera hora de la tarde del domingo y detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, estos hombres cuentan con 39 detenciones por hechos similares.

Dos detenidos por robar cerca de 40 botellas de vino y licor en un trastero de Castro...
Comentarios