sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública en dos operaciones diferentes llevadas a cabo en la localidad de Ontoria y en Saltacaballo-Castro Urdiales.

En Ontoria se detuvo a un hombre y una mujer, con iniciales F.C.P. y R.E., respectivamente), y en Castro a un hombre, O.V.A., han informado fuentes del Cuerpo.

En las dos actuaciones, enmarcadas dentro del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio, se intervino un total de 11 envoltorios con cocaína, 10 pastillas de MDMA (éxtasis), 5 envoltorios de speed, marihuana, cerca de 600 euros en metálico y un vehículo.

La operación llevada a cabo en Ontoria tuvo lugar el pasado sábado 5 de marzo, cuando la Guardia Civil localizó un vehículo sospechoso parado, ocupado por un hombre y una mujer.

En el registro, se encontraron siete envoltorios con cocaína, cuatro de speed y cogollos de marihuana, que llevaba el hombre escondidos y un envoltorio de speed que llevaba la mujer.

Además, debajo de uno los asientos de vehículo se localizó otro envoltorio de cocaína. Se intervinieron igualmente más de 300 euros en efectivo y el vehículo, y de detuvo a la pareja, naturales de España y Rumanía y con domicilio en Cantabria.

La segunda operación se realizó este domingo 6 de marzo, por la tarde, en las proximidades de un local de ocio situado en la zona de Saltacaballo-Castro Urdiales, donde se identificó a un hombre vecino Santo Domingo de la Calzada-La Rioja, al que se le encontraron escondidas en su cuerpo 10 pastillas de MDMA y tres envoltorios con cocaína. También se le intervinieron unos 250 euros en dinero fraccionado.

En este mismo lugar los agentes también formularon diferentes denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes, como marihuana y otros tipos de drogas de síntesis en forma de pastillas.

Detenidos tres traficantes de drogas en Ontoria y Castro Urdiales
Comentarios