jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria detuvo este fin de semana a un joven de 26 años de edad, e investigó a otro varón de 42 años, ambos de nacionalidad portuguesa, como presuntos autores de un delito de daños al incendiar, por equivocación, un vehículo en la localidad de Colindres, que quedó calcinado, pensando que era de la persona con la que uno de ellos había discutido días atrás.

El vehículo fue incendiado pensando que era de la persona con la que uno de ellos había discutido

Los hechos ocurrieron la noche del 27 de enero. En ese momento, la Guardia Civil puso en marcha una investigación con el fin de aclarar lo sucedido, ya que los primeros indicios apuntaban a que el incendio pudiera ser intencionado. Se averiguó entonces que a mediados del mes de enero, dos personas habían mantenido una discusión por el uso del turismo ahora quemado.

El día 26 de enero, uno de los varones implicados en la riña, se personó en el domicilio del otro, acompañado de una tercera persona que podría portar un arma blanca, pensando erróneamente que era dueño del vehículo por el que habían discutido. Pese a las llamadas a la puerta de la vivienda, no lograron que el morador abriera la misma, por lo que abandonaron el lugar. Horas más tarde el vehículo fue incendiado por personas desconocidas mientras estaba estacionado en un callejón situado bajo el domicilio citado.

La Guardia Civil averiguó que los presuntos causantes del incendio eran las mismas personas que habían acudido a ese domicilio, y que pensaron que el dueño del turismo calcinado era la persona con la que uno de ellos había mantenido una discusión días atrás. Por todo ello, La Guardia Civil detuvo a uno de ellos e investigó al segundo por un presunto delito de daños.

Detienen a un joven que quemó un vehículo en Colindres
Comentarios