viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha interceptado un autobús en Castro Urdiales para detener a dos hombres que viajaban a bordo, y se dirigían a Bilbao, como presuntos autores del robo cometido momentos antes en una vivienda del municipio, en la zona de Cotolino.

Los arrestados son C.D.B. y J.M.G.G., de 29 y 37 años, naturales de Colombia y España y residentes en Vizcaya. En el momento de la detención, ambos portaban la totalidad de los efectos cuya sustracción había sido denunciada, según informa la Benemérita, que cree que los sospechosos también llegaron a la localidad cántabra en autobús.

La investigación continúa, ya que por el modus operandi utilizado, la Guardia Civil piensa que los detenidos han podido participar en algún otro hecho delictivo similar en Cantabria desde principio de año.

En cuanto a la detención, los agentes ha informado que el miércoles pasado, sobre las 11 horas, recibieron el aviso de un vecino de Castro Urdiales que aseguraba que acababa de ver a un hombre saliendo de una vivienda tras saltar el muro perimetral en la zona de Cotolino, y que este abandonó el lugar junto a otro varón que se encontraba en el exterior, portando ambos mochilas que "parecían ir cargadas".

En ese momento se alertó a varias patrullas del municipio para que intentaran cerrar la huida de los sospechosos, pues podían dirigirse a una parada de autobús para abandonar así el municipio.

Los agentes interceptaron en la propia localidad el autobús que había salido con dirección a Bilbao. Entre los viajeros se encontraban dos varones que respondían a las características comunicadas, y portaban además sendas mochilas con una cámara de video, varias de fotografía y complementos de las mismas, dos relojes, una hucha-caja fuerte y una pequeña cantidad de dinero en metálico.

El hecho de que no pudieran explicar la procedencia de estos artículos, unido a las herramientas encontradas susceptibles de ser utilizadas en hechos delictivos contra el patrimonio, llevaron a los agentes a su detención.

Los dos sospechosos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Castro Urdiales. Tras verificar que el robo se produjo tras forzar una de las ventanas de la vivienda y ser reconocidos los efectos intervenidos como procedentes de la misma, se procedió a la detención de ambos como presuntos autores del robo con fuerza.

Detienen a dos ladrones que se desplazaban en autobús entre Castro y Bilbao para robar