jueves. 25.04.2024

Más de 2.500 personas se han dado cita este domingo en la 33 edición del Día de la Bicicleta, que organiza la Peña Ciclista Sprint con la colaboración del Ayuntamiento.

La Avenida de la Concordia ha sido el punto de inicio de una prueba que no tiene carácter competitivo y cuyo objetivo es fomentar el deporte y promover hábitos de vida saludables, así como la movilidad sostenible a través del uso de las bicicletas.

Se trata de una de las citas de estas características más veteranas de cuantas se celebran en la comunidad autónoma, con la que se busca "que la ciudadanía vea en la bicicleta además de una herramienta para practicar deporte también un medio de transporte efectivo".

El recorrido, de casi 17 kilómetros, atraviesa todas las localidades del municipio hasta llegar al Parque de Cros, donde se han repartido diversos premios a los más veteranos y a la bicicleta más original.

Como en años anteriores, la marcha ha partido desde el centro urbano y ha recorrido Revilla y Camargo pueblo, hasta llegar a Escobedo, donde se ha realizado un reagrupamiento y se han entregado los vales que sirven para recoger el avituallamiento en línea de meta, así como los tickets con los que participar al final de la prueba en el sorteo de regalos.

Posteriormente la marcha ha continuado por Igollo, Cacicedo, Herrera, hasta hacer un nuevo reagrupamiento en el cruce de Las Portillonas en Muriedas, y llegar de nuevo al centro urbano para finalizar en Cros.

TORRELAVEGA SOBRE RUEDAS

Cientos de bicicletas han tomado también Torrelavega durante este domingo, en la XXV Edición de 'Torrelavega Sobre Ruedas', en cuya salida han dado el pistoletazo de salida el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal.

Una cita a la que han acudido muchísimas familias, todos con su bicicleta, para disfrutar de esta marcha popular que ha discurrido con tranquilidad y alegría por las calles de la ciudad.

Al término de la marcha se han sorteado 25 regalos por los 25 años de vida de esta actividad, en la que se han implicado de lleno los comercios de Torrelavega.

El Día de la Bici en Camargo reúne a más de 2.500 personas