viernes 18.10.2019
SANIDAD

El director del Hospital Sierrallana será el nuevo gerente del SCS

El pediatra Benigno Caviedes (der.), junto a la consejera de Sanidad, María Luisa Real. Detrás, el anterior director del SCS, Julián Pérez
El pediatra Benigno Caviedes (der.), junto a la consejera de Sanidad, María Luisa Real. Detrás, el anterior director del SCS, Julián Pérez

El pediatra Benigno Caviedes, director gerente del Hospital Sierrallana de Torrelavega, será el nuevo gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS) tras la dimisión de Julián Pérez Gil, según ha podido confirmar Europa Press.

El Consejo de Gobierno aprobará en su reunión del jueves el nombramiento, a propuesta de la consejera de Sanidad, la socialista María Luisa Real. También este jueves el Ejecutivo conocerá el resultado del expediente informativo abierto por la Consejería de Sanidad tras la denuncia de irregularidades en el área de contratación del SCS.

Benigno Caviedes, médico especialista en Pediatría, fue director gerente del Hospital de Laredo entre los años 2003 y 2007, y del Hospital de Sierrallana entre 2007 y 2009, cargo al que regresó en septiembre de 2015, con la vuelta de la coalición PRC-PSOE al Gobierno.

Tiene asimismo experiencia en el ámbito de la atención primaria ya que desde mayo de 2002 hasta septiembre de 2003 fue responsable de la Gerencia de Atención Primaria Torrelavega-Reinosa.