jueves. 25.04.2024

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 07:00 y las 19:00 horas de este sábado un total de 91 incidencias derivadas de 122 llamadas relativas a la nieve caída en región. Entre otros episodios, se han registrado una docena de vehículos atascados en diferentes carreteras, cinco de ellos en la Autovía de la Meseta.

Desde el inicio de los fenómenos meteorológicos adversos, el pasado día 28 de diciembre, han sido 233 las llamadas recibidas y 175 las incidencias gestionadas, informa el 112.

La mayor parte se corresponden con trámites relativos al cambio de estado de las carreteras, y avisos de nieve, hielo o granizo en la calzada, si bien se han registrado 12 incidentes relacionados a vehículos atascados en distintos puntos de la red viaria, con especial incidencia en la A-67.

A lo largo del sábado un camión se ha quedado atrapado en el kilómetro 155 de la N-611, a la altura de Bárcena de Pie de Concha; un vehículo no podía continuar la marcha por hielo en la vía en el kilómetro 3 de la CA-160, a su paso por Liérganes; otro turismo ha necesitado ayuda por la acumulación de nieve en el firme en la CA-759, en Valderredible. En Los Tojos también se ha registrado un coche con problemas para continuar; y en el acceso al Pico Las Nieves, en Guriezo, han sido varios los vehículos atrapados.

Por su parte, en la A-67 se han contabilizado otros cinco incidentes. Un vehículo se ha quedado atascado por la nieve en el kilómetro 168, a la altura de Los Corrales de Buelna; varios coches den el 137, a la altura de Campoo de Enmedio; en el mismo municipio un grupo de vehículos se han quedado parados en el kilómetro 139; un camión en el 158, a su paso por Arenas de Iguña; y también han sido varios los turismos parados a causa del hielo en el kilómetro 144, a la altura de Santiurde de Reinosa.

Además se ha solicitado ayuda por grandes acumulaciones de nieve que impedían salir de viviendas en Campoo de Yuso y Luena.

Doce vehículos atascados en carreteras por la nieve, cinco en la A-67
Comentarios