viernes. 29.03.2024

Los maestros han aprobado esta tarde en asamblea seguir adelante con la convocatoria de huelga para este próximo jueves, 20 de septiembre, en protesta por los cambios en la jornada escolar reducida de septiembre y junio. Los sindicatos docentes habían convocado este lunes a los maestros en el salón de actos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Santander para someter a votación si finalmente hacían huelga este jueves y si continuaban con las movilizaciones. Más del 90% de los asistentes a la asamblea ha votado realizar esta nueva jornada de huelga, la segunda desde que arrancó el curso. La primera tuvo lugar el pasado 7 de septiembre, coincidiendo con el comienzo de las clases en Infantil y Primaria, y la segunda será esta del 20, último día de jornada reducida.

"Dan postestad" a la Junta para desconvocar la movilización en caso de que este martes "hubiese alguna novedad muy importante"

El representante del STEC José Ramón Merino ha explicado en declaraciones a Europa Press que la decisión de hacer finalmente esta nueva jornada de huelga se ha adoptado por "mayoría aplastante" en la asamblea celebrada esta tarde. No obstante, ha detallado que los maestros también han aprobado "dar postestad" a la Junta de Personal Docente para desconvocar la movilización en caso de que, en la reunión que ésta mantendrá este martes con la Consejería, "hubiese alguna novedad muy importante". Pero Merino ha lamentado que "parece que no será así", ya que el consejero, Francisco Fernández Mañanes, podría no asistir a esa reunión ya que, según su agenda institucional, mañana martes, a las 13:00 horas, tiene un acto en Reinosa y la reunión con los sindicatos es a las 13:30 horas en la sede de la Consejería. Ante ello, el sindicalista ha criticado que el titular de Educación quiera "confundir a la opinión pública" haciendo ver que va a negociar con los sindicatos –la reunión de este martes fue anunciada por él en declaraciones a la prensa– cuando "en realidad no tiene intención" de hacerlo. Por otro lado, y ya sobre la huelga del día 20, Merino ha indicado a esta agencia que los docentes han decidido que en esa jornada no haya concentración por la mañana y se haga una manifestación por la tarde, a partir de las 18:00 horas, desde la sede de la Consejería hasta Correos.

Los maestros aprueban en asamblea seguir adelante con la huelga de este jueves
Comentarios