miércoles. 24.04.2024

“ECONoja ha sido una semilla muy interesante para colocar a la Villa en el mapa del turismo de naturaleza”. Así lo ha asegurado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, que ha hecho una lectura “muy positiva” de la primera edición de esta Feria Internacional de Ecoturismo celebrada el pasado fin de semana.

Según Ruiz Lavín, este evento, el primero de estas características que se celebra en el norte de España, “ha cumplido con creces nuestro objetivo de promocionar Noja como destino ideal para el turismo de naturaleza más allá de la temporada estival”.

“Durante los tres días que ha durado la feria aquí se han dado cita numerosos expertos y profesionales del sector, empresas especializadas y organismos públicos vinculados con el medio natural, que han podido establecer contactos y generar sinergias entre sí y con otros actores, además de conocer de primera mano Noja y su privilegiado entorno”.

En la misma línea se ha expresado el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, para quien ECONoja ha constituido “un magnífico escaparate para mostrar, a través de conferencias y jornadas técnicas, talleres infantiles y de fotografía, rutas y visitas guiadas, la riqueza de nuestros tesoros naturales y la necesidad de proteger y conservar el entorno natural”.

Asimismo, Martín ha subrayado la participación en ECONoja de más de una treintena de expositores, entre los ha resaltado la presencia de “diferentes firmas de óptica de primer nivel, agencias de viajes, empresas de gastronomía y otros stands de instituciones y gobiernos como el de Cantabria y el País Vasco, Extremadura o Castilla La Mancha”.

FAM TRIP

Entre las muchas actividades programadas con motivo de esta feria internacional, el alcalde ha destacado el ‘fam trip’ organizado por el Ayuntamiento de Noja con la colaboración del Gobierno de Cantabria, un viaje de familiarización que ha permitido a diferentes expertos en turismo de naturaleza, periodistas y operadores turísticos vivir en primera persona la experiencia de un destino turístico como es Noja y el resto de Cantabria.

Tras asistir durante todo el pasado fin de semana a ECONoja, los participantes en esta iniciativa –un colaborador de la BBC y de varias emisoras de radio de Reino Unido, dos fotógrafos internacionales de reconocido prestigio y cuatro operadores turísticos– han llevado a cabo un viaje de cuatro días por toda Cantabria para conocer el entorno natural de la comunidad. A su término hoy jueves, desde Naturzoom, empresa colaborada de esta feria, han asegurado “que todos han coincidido en resaltar cómo en un territorio tan pequeño puede haber tanta diversidad”.

ECONoja ha sido “una semilla muy interesante para colocar a la villa en el mapa del...