jueves. 28.03.2024

Los centros educativos de Cantabria, tanto públicos como concertados, recibirán 100 euros por cada alumno de 1º y 2º de Primaria para gestionar el banco de libros. Esta es la principal novedad que introducirá la Consejería de Educación de cara al curso 2017/18 –que comenzará el próximo 7 de septiembre–, según ha adelantado la cadena Ser. Hasta ahora, cada centro recibía 30 euros por cada alumno de Primaria, independientemente del curso, y a partir de ahora, por cada alumno de 1º y 2º recibirá no 30 sino 100 euros, una ayuda que servirá para afrontar la compra de material no reutilizable.

Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria podrán reutilizar el material de sus compañeros

Los equipos directivos de los centros, que han agradecido el incremento a la Consejería, han explicado que a diferencia de lo que sucede con los alumnos de cursos superiores –que pueden aprovechar los libros de texto de segunda mano–, el material de los de 1º y 2º no suele ser reutilizable, porque pintan y escriben en él. Santiago Ferrer, portavoz del Comité de Directores de Primaria y director del colegio público María Sanz de Sautuola de La Albericia (Santander), ha asegurado que la cantidad individual garantizará que todos los alumnos contarán desde el primer día de clase con su material, que gestionarán directamente los centros con las editoriales. Por su parte, los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria optarán por el banco de libros y podrán reutilizar el material de sus compañeros.

Las ayudas las recibirán los centros, no las familias, y es el Consejo Escolar el que decidirá cómo se gestiona el dinero. Si con esas ayudas el centro no pudiera hacer frente a todo el gasto o si el material de segunda mano que ofrece el banco de libros no fuera suficiente para cubrir las necesidades de todos los alumnos, las familias abonarían una cantidad adicional.

Por otro lado, la Consejería mantendrá la ayuda de 140 euros para el caso de las familias con pocos recursos.

La Consejería dará a los colegios 100 euros por cada alumno de 1º y 2º de Primaria para...
Comentarios