viernes. 19.04.2024
cantabria

Educación destaca la cooperación de administraciones y centros educativos para poner en marcha el Banco de Recursos

El consejero ha destacado "la aportación de muchos ayuntamientos que han puesto un montante económico a disposición de los centros".

fotonoticia_20161217153040_1920
De esta segunda jornada sobre el Banco de Recursos celebrada en La Vidriera de Camargo saldrá un grupo de trabajo que tendrá en cuenta sus conclusiones

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Ramón Ruiz, ha inaugurado este sábado en el Centro Cultural La Vidriera de Camargo la II Jornada sobre el Banco de Recursos del centro educativo, organizada por el Consejo Escolar de Cantabria.

En el acto Ruiz ha destacado la cooperación entre administraciones y centros educativos para la puesta en marcha de esta iniciativa, informa el Gobierno en una nota.

El evento ha contado con la presencia de la alcaldesa camarguesa, Esther Bolado; el presidente del Consejo Escolar de Cantabria, Jesús Gutiérrez Barriuso; el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, Pablo Diestro; el alcalde de Bezana, Pablo Zuloaga; y las alcaldesas de Comillas, María Teresa Noceda, y Limpias, María del Mar Iglesias, junto con representantes de FAPA Cantabria, CONCAPA y centros educativos, públicos y concertados, de Cantabria.

También, desde la Administración lo queremos ver como un elemento que puede suponer una mejora en la innovación metodológica y en los planteamientos didácticos existentes en el centro

En su intervención, el consejero ha subrayado la "importante colaboración y cooperación entre las administraciones educativas, los centros y los municipios en el Banco de Recursos" y ha destacado "la aportación de muchos ayuntamientos que han puesto un montante económico a disposición de los centros".

Ruiz ha hecho extensivo este agradecimiento a los 17 ayuntamientos que durante la primera semana de descanso del nuevo calendario escolar han colaborado aportando actividades culturales, recreativas y de ocio saludable.

Al hilo, se ha mostrado partidario de "flexibilizar" la orden que regula el Banco de Recursos para "favorecer el florecimiento de experiencias diversas en los centros", ya que "no todos ellos se encuentran en la misma situación de partida, ni con la misma idea de planteamiento metodológico".

"Con esta medida no se trata únicamente de ayudar a las familias a que tengan menos gasto en los materiales sino que, también, desde la Administración lo queremos ver como un elemento que puede suponer una mejora en la innovación metodológica y en los planteamientos didácticos existentes en el centro".

II Jornada sobre el Banco de Recursos

De esta segunda jornada sobre el Banco de Recursos celebrada en La Vidriera de Camargo saldrá un grupo de trabajo que tendrá en cuenta sus conclusiones y trabajará en el seno del Consejo para elaborar un documento y trasladar a la administración y comunidad educativa propuestas concretas para mejorar la situación actual.

Con esta iniciativa del Consejo Escolar de Cantabria, la segunda de calado tras la decisión de abanderar la propuesta del Pacto Educativo en Cantabria, este órgano de representación de la comunidad educativa y consultivo para la administración elaborará un documento que sirva de guía para hacer más accesibles los libros de texto y otros materiales a los alumnos.

Educación destaca la cooperación de administraciones y centros educativos para poner en...
Comentarios