viernes. 19.04.2024

Facua-Consumidores en Acción, a través de su Delegación Territorial en Cantabria, ha reclamado al Gobierno de Cantabria que la Consejería de Educación informe de los recursos económicos que está destinando a los centros educativos para garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes matriculados en la comunidad autónoma, según ha anunciado la propia Facua en un comunicado.

La asociación se ha dirigido al Gobierno autonómico tras conocer las “graves deficiencias de su sistema educativo”, con “más de 37 aulas de educación infantil y primaria saturadas en varios centros, superando el máximo de 25 estudiantes por clase”. A esta situación también se le suma la denuncia que ha hecho Facua por el “mal estado de conservación de las aulas del IES Valentín Turienzo”, en Colindres. En este último caso, otros colectivos sociales, como el AMPA del instituto, también han mostrado su desacuerdo con las reformas planteadas desde Educación, al entender que no coinciden con las necesidades educativas.

Por tanto, Facua reclama a la Consejería de Educación “que inicie de forma urgente todas las acciones que sean necesarias para eliminar la saturación de las aulas de los diferentes centros educativos de la comunidad” y pide al Gobierno de Cantabria “que informe de las medidas destinadas a solucionar los problemas técnicos y de personal que padece su sistema educativo”.

Facua reclama al Gobierno de Cantabria que solucione los problemas de saturación de más...