viernes. 19.04.2024

El sindicato STEC propondrá a la asamblea abierta de profesores que ha convocado para las 18:00 horas de este jueves, 4 de abril, en la Escuela Oficial de Idiomas de Santander la celebración este mes de una huelga de profesores en las próximas semanas. Fuentes del sindicato han confirmado a este diario que el STEC propondrá a la asamblea la celebración de la huelga, y “si la gente está en la misma tesitura que en la asamblea del pasado 22 de marzo, la haremos”.

El STEC cuenta con más del 50% de los votos en las elecciones sindicales y con mayoría absoluta de delegados en la Junta de Personal Docente, con 17 de los 33; los otros 16 delegados se reparten entre los ocho de ANPE, los cuatro de CCOO y los cuatro de UGT. Ninguno de estos tres sindicatos se unirán finalmente a la huelga, y el último en comunicarlo ha sido Comisiones Obreras, que lo ha hecho este mismo miércoles.

La huelga de profesores que parece a punto de convocar el STEC “por la estabilidad para el profesorado interino” y por otras cuestiones relacionadas con revertir los recortes aplicados a la educación pública en Cantabria podría no reducirse a una sola jornada, y en este sentido se barajan las fechas del 12 y el 19 de abril o del 19 y el 26 de abril. En un principio, el sindicato había planteado el 12 y el 19, aunque existen voces más partidarias del 19 y el 26, para que haya “más tiempo para visitar los centros educativos” y poder preparar mejor así la protesta.

Las mismas fuentes del STEC aseguraron que la principal reclamación de la huelga será la “estabilidad para el profesorado interino”, es decir que reclaman a la Consejería de Educación, que dirige Francisco Fernández Mañanes (PSOE), “un pacto de estabilidad para el cuerpo de Secundaria que asegure el trabajo a partir del curso 2018/19 a todo el profesorado interino que ha trabajado en vacante en el curso 2017/18” y “un pacto de estabilidad para el cuerpo de maestros que asegure el trabajo a partir del curso 2019/20 a todo el profesorado interino que trabaje en vacante en el curso 2018/19”. “Mantendremos el conflicto hasta que el consejero firme esa estabilidad para los interinos”, advirtieron desde el STEC.

El STEC propondrá este miércoles a la asamblea la celebración este mes de una huelga de...