jueves. 28.03.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, con el apoyo de bomberos de Torrelavega, han extinguido esta madrugada un incendio originado en una pequeña construcción de un camping de Valdáliga. La intervención, aunque potencialmente peligrosa por riesgo de afección a un depósito de gas situado en las inmediaciones, se ha saldado sin heridos

El fuego se ha iniciado en una caseta que contenía fundamentalmente herramientas y aperos para realizar labores de mantenimiento, que se encontraba anexa a un restaurante y cercana a un depósito de gas. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada alertando de fuego minutos antes de las 01:20 horas. Hasta el lugar ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Valdáliga, a sanitarios del 061, a la Guardia Civil y, en apoyo, a bomberos de Torrelavega.

A su llegada los efectivos del 112 han cortado la propagación del fuego al depósito de gas y han controlado el incendio. Una vez incorporados al operativo, los bomberos de Torrelavega han dotado de agua a los intervinientes que ya estaban trabajando en el lugar. Sofocadas las llamas han removido el escombro generado y refrescado la zona afectada para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.

La infraestructura en la que se ha originado el incendio ha quedado totalmente calcinada, sin que se hayan visto afectados el restaurante anexo y el contenedor suministrador de gas.

Efectivos de emergencias extinguen un incendio en un camping de Valdáliga
Comentarios