viernes. 29.03.2024

Desde que comenzara su andadura en julio de 2015, eldiariocantabria.es no ha dejado de crecer gracias a la confianza de los lectores, que durante estos meses han consolidado al medio digital como uno de los más leídos de Cantabria, situándose a la cabeza en la información local y autonómica y siendo referencia para muchos usuarios y lectores.

Durante el último año, el medio de información general ha logrado más de 6,5 millones de páginas vistas acumuladas según los datos oficiales de OJD Interactiva. Asimismo, en ese tiempo eldiariocantabria.es, único medio digital en la Comunidad Autónoma auditado por esta compañía en abierto, ha sido leído por más de 3,6 millones de usuarios acumulados.

El apoyo de los lectores a la apuesta por la información local, regional y nacional de calidad ha permitido a este medio experimentar un crecimiento en número de páginas vistas en el primer trimestre de este 2017 del 51%, logrando en los primeros tres meses 1.307.676 páginas, frente a las más de 850.000 obtenidas en el mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, también se ha registrado un aumento en el número de usuarios, que han pasado de casi 490.000 en 2016 a más de 640.000 en este año, lo que representa un crecimiento del 31%, siempre según los datos oficiales ofrecidos por OJD Interactiva, que pueden ser consultados en su página web.

A estos datos se suman los de las redes sociales, donde eldiariocantabria.es ha mantenido su crecimiento en los últimos meses, sumando cada mes decenas de seguidores en diversas plataformas. Así, la página del medio digital en Facebook cuenta con más de 15.500 ‘Me gusta’, mientras que el perfil en Twitter acumula 5.846 seguidores.

La intención de nuestro medio digital es seguir creciendo, y para ello continúa evolucionando en su diseño e incorporando nuevos contenidos y colaboradores, ofreciendo una mayor diversidad a los lectores y tratando de mantener en todo momento la calidad que nos ha permitido alcanzar las cifras del último año y superarlas durante los próximos meses.

eldiariocantabria.es se consolida con más de 6,5 millones de páginas vistas, datos...