martes 23.07.2019
POLÍTICA

El consejero de Presidencia del antiguo bipartito PP/PRC encabezará la lista de Vox al Congreso por Cantabria en sustitución de Ricardo Garrudo

Emilio del Valle
Emilio del Valle

Emilio del Valle encabezará la lista del partido ultraderechista Vox al Congreso de los Diputados por Cantabria en las generales del próximo 28 de abril, según la información de la Junta Electoral Provincial de Cantabria. Vox ha sido la última formación en presentar en la Junta Electoral Provincial sus candidaturas al Congreso y al Senado. Del Valle sustituirá así a Ricardo Garrudo, presidente de Vox en Cantabria, que en su día había sido anunciado por el partido como cabeza de lista. Hace apenas una semana dimitió la mitad de la Ejecutiva de Vox en Cantabria y cargó contra Garrudo, que pretendía elegir a dedo al cabeza de lista a las autonómicas del próximo 26 de mayo.

Nacido en Madrid en 1969 y ex parlamentario autonómico del PP, Emilio del Valle fue consejero de Presidencia del Gobierno de Cantabria (PP/PRC), presidido por José Joaquín Martínez Sieso (PP) y vicepresidido por Miguel Ángel Revilla (PRC), de 1995 a 1999 y secretario general de Economía del Gobierno de Cantabria (PP) presidido por Ignacio Diego (PP) de 2011 a 2015.

Comentarios