martes. 19.03.2024

Una empresa de Guadalajara, Naturix, podría adquirir la planta de acuicultura Tinamenor, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en Pesués, en el municipio de Val de San Vicente, y que actualmente está en fase de liquidación.

Naturix ha presentado un proyecto de acuicultura ecológica que permitiría absorber los 44 trabajadores despedidos de Tinamenor, según ha avanzado la directora general de Pesca del Gobierno de Cantabria, Marta López, en declaraciones a RNE.

Ese proyecto de Naturix se ha presentado este viernes al grupo de trabajo sobre Tinamenor y, según López, es "muy bonito y tiene un potencial muy bueno" por enmarcarse en la acuicultura ecológica y estar empresa cántabra en el entorno de la ría. "Creo que puede salir adelante", ha apostillado.

Es un proyecto "muy bonito y tiene un potencial muy bueno" por enmarcarse en la acuicultura ecológica y estar empresa cántabra en el entorno de la ría

En este sentido, ha asegurado que, de ir adelante el proyecto, con el que en Naturix están "muy ilusionados", la administración agilizaría todos los trámites necesarios y, de cara a ello, ya se ha trasladado a la empresa castellano manchega las condiciones a las que tendría que subrogarse, para la concesión que hay actualmente solicitada.

Y es que, a principios de abril y antes de que se solicitara la liquidación de la empresa, se acordó reactivar el proceso para obtener la concesión, que fue anulada en sentencia firme en 2014 tras un recurso de Arca, para tratar de que abarcara un plazo de al menos 25 años para que, de haber un posible inversor, tuviese garantías.

"Ahora mismo tenemos la solicitud de una empresa, que nos ha pedido que nos reuniéramos al grupo de trabajo, y Costas está trabajando también con ellos para agilizar lo más posible todos los trámites", ha apuntado López.

A finales de abril, la dirección de Tinamenor solicitó ante el Juzgado de lo Mercantil de Santander la liquidación de la empresa como paso previo al cese de actividad y al despido de sus trabajadores, que si sale adelante este proyecto podrían ser absorbidos.

Una empresa de Guadalajara podría adquirir Tinamenor, actualmente en liquidación
Comentarios