viernes. 19.04.2024

El empresario José Ventura Seija, que lidera el holding SNH, especializado en energías renovables, ha mantenido este miércoles un encuentro telemático con el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, para presentar su proyecto industrial esencial para dinamizar la Comarca del Besaya. Un plan que prevé el mantenimiento del empleo y cuyas inversiones está previsto que tenga una importante repercusión social.

De la reunión, que ha discurrido por cauces de cordialidad y voluntad de entendimiento entre empresario y Gobierno, ha salido el compromiso de Ventura de entregar al Ejecutivo una copia integral de su propuesta, de modo que pueda ser estudiada para evaluar sus características técnicas y todos los elementos económicos, sociales y laborales que la componen.

En este sentido, el empresario ha señalado que, además del impulso regional, es “esencial la implicación del Gobierno de la nación”, dada la importancia de los parques eólicos que se proyectan en dicho plan, y que “exceden de la competencia exclusiva de la Consejería” ya que se superan los 50MW.

Además de esta reunión con el Gobierno, el empresario tiene intención de mantener un encuentro con el Comité de empresa y los sindicatos con representación entre los trabajadores de Sniace con el objetivo de estudiar este proyecto que, entre otras iniciativas, es “el único que mantiene la unidad productiva” de la planta torrelaveguense, si bien ese encuentro con los trabajadores todavía no se ha producido. Ventura asegura que la suya es una “apuesta decidida por dar viabilidad inmediata al proyecto”, para lo que, ha recordado, el holding ha renunciado a ELICAN para allanar el camino y evitar confrontaciones judiciales que podrían dilatar la puesta en marcha de Sniace.

Finalmente, el empresario ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con el Centro Nacional del Hidrógeno, ubicado en Puertollano (Ciudad Real) para acometer conjuntamente la mayor planta de hidrógeno de Europa.

El empresario José Ventura se reúne con el consejero Martín para presentar su proyecto...
Comentarios