sábado. 20.04.2024

Un total de 17 empresas del sector agroalimentario de Cantabria participarán del 16 al 20 de octubre en la Feria SIAL 2016 que se celebrará en París y lo harán con el apoyo de Sodercan, la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) y la Cámara de Comercio.

Las empresas cántabras que participan en esta edición de la Feria son: 'Albillo Natural', 'Exclusivas Elite', 'OCOEX', 'Destilería Siderit', el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Picón-Bejes-Tresviso, Café Dromedario, el Consorcio Español Conservero, Conservas y Salazones Arlequín y Dovanea (Leche Cudaña).

Junto ellas acudirán las ocho empresas que forman el Consorcio de Exportación Santander Fine Food: Campoberry, Casa Campo, Salami, Delicatessen La Ermita, Joselín Sobaos y Quesadas, Caprichos del Norte, Conservas El Capricho y Horno San José.

Se trata de la 27ª edición de esta feria del sector de la alimentación en general, que se celebra cada dos años

Se trata de la 27ª edición de esta feria del sector de la alimentación en general, que se celebra cada dos años y está dirigida a un público exclusivamente profesional.

SIAL se dedica por entero al sector de alimentación y bebidas: productos transformados, frescos o lácteos, productos orgánicos y comida saludable, carne, aves y caza, productos congelados, postres y helados, productos del mar y semiconservas, frutas y hortalizas frescas y secas, confitería, galletas y pasteles, vinos y otras bebidas. Se prevé que en esta edición acudan más de 155.000 representantes de 200 países.

Por su magnitud y nivel, SIAL sólo es comparable con ANUGA (la feria de alimentación que se celebra en Alemania). Los visitantes pueden descubrir nuevas tendencias y avances en el mercado, nuevos productos y proveedores.

Las opciones que ofrece la feria se completan con degustaciones y demostraciones gastronómicas, conferencias, encuentros o debates sobre nutrición, desarrollo sostenible y bienestar.

Francia se consolida como el primer destino de las exportaciones agroalimentarias españolas, alcanzando de enero a julio de 2016 los 4.325 millones de euros

Para las empresas participantes la feria constituyeun punto de encuentro esencial y estratégico paraestablecer contactos con potenciales clientes o clientes ya consolidados, y es una puerta directa parala entrada en nuevos mercados.

Los datos

Francia se consolida como el primer destino de las exportaciones agroalimentarias españolas, alcanzando de enero a julio de 2016 los 4.325 millones de euros, lo que supone un ligero incremento del 0,75% respecto al mismo período en 2015.

Las frutas, con 921 millones de euros, las hortalizas con 590 millones, la carnes frescas con 381 millones, las conservas hortofrutícolas con 222 millones, el aceite de oliva con 185 millones y los vinos con 162, han sido los principales productos exportados por España en estos primeros siete meses de este año.

Sodercan financiará a cada empresa de Cantabria participante en la misión comercial el 50% del coste de inscripción y preparación de las agendas de trabajo individuales, así como el 100% del billete de avión y alojamiento (con un máximo de 700 euros por empresa). La bolsa de viaje deberá tramitarse a través de la convocatoria GLOBALÍZATE 2016-MISIONES COMERCIALES, una vez finalizada la actuación.

Las empresas cántabras de alimentación aterrizan en París
Comentarios