jueves. 25.04.2024

La compañía cántabra Tres Patas Producciones ofrecerá este sábado, 26 de mayo, una nueva representación de 'El último barrio' en Enclave Pronillo. El espectáculo propone una reflexión sobre la violencia machista en los adolescentes, sobre las causas y las consecuencias de este problema de primer orden en nuestro país.

Habrá dos pases, a las 19:00 y las 21:00 horas, y las entradas, al precio de 12 euros, se pueden reservar en el blog: https://trespatasproducciones.wordpress.com/blog/, ha informado en un comunicado la Fundación Santander Creativa.

Escrita y dirigida por Maije Guerrero y con Tatiana Perdiguero como ayudante de dirección, la obra posee un texto ágil con un ritmo trepidante. Una propuesta dura que huye de la violencia explícita, si bien, no está recomendada para menores de 12 años.

El elenco de actores que interviene en la obra está compuesto por Igor González, Rocío Riego e Igor Sánchez.

Desde 2015, Igor González forma parte de la Escuela de Teatro del Palacio de Festivales y ha participado en varios capítulos de la serie que produce Mediaset 'La verdad'. Además ha formado parte del reparto de 'La Noche del Cuervo', un espectáculo de Tres Patas Producciones.

Rocío Riego está vinculada al teatro desde 1996. Integrante de Aldaba Teatro y de la Cía. Bambalín Teatro, ha participado en numerosos montajes, entre los que se encuentran 'Agnus dei' de John Pielmaier y 'La última actuación de Sarah Bernhardt', de Néstor Caballero. Esta obra resultó seleccionada en el Concurso Nacional de Teatro Aficionado de Jarandilla de la Vera, en el que obtuvo el premio a mejor actriz.

Por su parte, Igor Sánchez se formó como actor en la Fundación Caja Cantabria y en la Escuela de Teatro Miriñaque. Ha realizado cursos de operador de cámara, cine y fotografía en la escuela Imval. Como actor ha participado en proyectos como 'Memorias de España' y 'Heidi, Queen of the Montain'. En teatro ha trabajado en proyectos, como 'Agamenón, volví del supermercado y le di una paliza a mi hijo' de Rodrigo García, 'La duda ofende' y 'Homenaje a Lorca'.

La compañía escénica Tres Patas Producciones surgió hace menos de un año. Con su primer montaje 'La Noche del cuervo' realizó más de 25 funciones.

Tras la representación de este próximo sábado, habrá otro pase de 'El último barrio' el día 2 de junio.

Enclave Pronillo acoge de nuevo ‘El último barrio’, sobre la violencia machista en los...