viernes. 29.03.2024


Una granada de mano con toda su carga, posiblemente de la Guerra Civil, ha sido encontrada cuando se realizaban labores de reparación en una vivienda en la localidad cántabra de Cabezón de Liébana.

Componentes del TEDAX (Técnicos en Desactivación de Explosivos) de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a la destrucción de la granada.

La Guardia Civil fue alertada de que se había encontrado lo que parecía una granada dentro de su funda mientras se realizaban labores de reparación en una vivienda en Cabezón de Liébana.

Los componentes del TEDAX acudieron al lugar y comprobaron que se trataba de una granada de mano de tipo 'piña', posiblemente de la Guerra Civil, y que contaba con toda su carga destructiva.

Al no ser posible su destrucción en el mismo lugar, los TEDAX se hicieron cargo de la granada y la trasladaron a un paraje próximo, donde fue destruida con garantías de seguridad.

La Guardia Civil ha recordado que, ante la aparición cualquier artefacto explosivo, no se debe tocar, manipular ni mover, y se debe avisar inmediatamente de su localización al teléfono 062 de emergencias de este Cuerpo.

Encuentran una granada de mano cargada cuando reparaban una vivienda en Cabezón de Liébana
Comentarios