martes 07.04.2020
TERREMOTO

Una enfermera cántabra, entre los desaparecidos en el terremoto de Ecuador

Asunción Sáez González, de 67 años, era cooperante y hermana de Purificación Sáez, ex diputada del PSOE en el Parlamento regional.

Los trabajos de rescate tras el terremoto en Ecuador continúan
Los trabajos de rescate tras el terremoto en Ecuador continúan

Una cooperante cántabra que llevaba poco más de un mes en Ecuador,  Asunción Sáez González, enfermera jubilada de 67 años, se encuentra desaparecida desde el terremoto que se registró en el país el pasado sábado por la tarde.

Su familia no sabe nada de ella desde entonces, ya que "las comunicaciones no están restablecidas, los teléfonos no funcionan y ni el Ministerio de Exteriores ni los consulados tienen todavía noticias y no han sabido darles ninguna información", según ha relatado su hermana, Purificación Sáez, ex diputada del PSOE en el Parlamento de Cantabria.

Asunción viajó hace algo más de un mes a la ciudad ecuatoriana de Portoviejo, "una de las tres" más afectadas por el terremoto según la prensa local, y donde ya antes de la catástrofe las infraestructuras se habían visto bastante dañadas por argayos y desprendimientos como consecuencia de las abundantes lluvias.

La cooperante cántabra se encontraba en Portoviejo colaborando en un albergue de las misioneras Divina Pastora, que presta apoyo a las familias de enfermos oncológicos.

Comentarios