jueves. 28.03.2024

Este viernes será el día en que el primer radar de tramo comience a funcionar en Cantabria. Está ubicado en Limpias, y permitirá medir la velocidad de los vehículos que circulen por la N-629, uno de los puntos negros de la Comunidad Autónoma en el que han fallecido hasta 19 personas desde 1999. Su activación este 23 de marzo no es casual. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha tomado esta decisión coincidiendo con el arranque de la operación especial de Semana Santa.

Este tipo de radares no capta la velocidad en un punto concreto. El aparato registra la matrícula del vehículo dos veces, al comienzo y al final del tramo, calculando automáticamente si se ha empleado el tiempo mínimo establecido en cubrir la distancia.

“Ya tenemos todos los certificados y hemos comprobado que funciona correctamente”, ha confirmado el delegado de la DGT, José Miguel Tolosa, quien ha explicado que “lo que pretendemos es que la gente sea prudente, que levante el pie del acelerador y que se adapte a la velocidad marcada. La mejor prueba de que no hay ningún afán recaudatorio es que está señalizado y que estamos haciendo un esfuerzo por informar del momento exacto en el que se activará”.

Entra en funcionamiento este viernes el radar de tramo de Limpias