viernes 29.05.2020
REQUEJADA

Entra en servicio el circuito de Pump Track de Requejada

Circuito de Pump Track de Requejada
Circuito de Pump Track de Requejada

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, junto a varias decenas de aficionados ha inaugurado este sábado la primera pista de Pump Track del municipio, que ha supuesto una inversión de 49.000 euros por parte municipal y cuyos los trabajos han corrido a cargo de las empresas especializadas PoolSport y Zuin Bikeparks.

El acto de entrada en servicio, además del protocolario corte de cinta, ha consistido en una exhibición a cargo de especialistas con espectaculares saltos para mostrar las posibilidades del circuito, para luego dar paso al uso libre del recorrido, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La nueva instalación construida en Requejada es un recorrido cerrado con un carril de dos metros de ancho, en el que se han diseñado cuatro curvas comprendidas entre los 160° y los 180° de ángulo de giro, así como cuatro rectas de distintas medidas con diferentes proporciones de obstáculos para garantizar la diversidad y versatilidad del conjunto.

El Pump Track tiene una superficie útil de unos 390 metros cuadrados con unos taludes realizados a base de césped natural, donde el diseño del trazado está creado en base a la capacidad de uso de la instalación por distintos niveles y edades de usuarios y usos de objetos deslizantes tales como Bicicleta, skate, patinete y patines.

Esta nueva instalación, que está ubicada en una parcela municipal junto al pabellón polideportivo de Requejada y la pista de skate, atiende una demanda de los jóvenes deportistas de la zona, que hace un año trasladaron esta petición al Consistoiro ante el auge que estaba adquiriendo la práctica de esta modalidad en el municipio.

El Pump Track es un circuito cerrado donde todos los usuarios pueden disfrutar pasando los obstáculos de forma segura mediante inercias e impulsos, ya que el recorrido transcurre por distintos obstáculos, curvas y badenes que permiten aprender a manejar la bici, el skate, el scooter o cualquier objeto deslizante.

Comentarios