martes. 23.04.2024

El cocinero Paco Quirós, el empresario Carlos Crespo y los hermanos Torres han sido reconocidos con los Premios Nécora, con los que la villa de Noja ensalza la labor de diferentes profesionales por la difusión de la gastronomía, al tiempo que hace gala de su emblemático y excelente producto.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha presidido la entrega de la cuarta edición de estos premios, que también han reconocido al cronista gastronómico Mikel Zeberio y a la periodista Maricar de la Sierra.

Asimismo, se ha reconocido el trabajo de dos empresarios de la hostelería local, Baltasar Torre (Hotel La Encina) y Rosario Torre (chiringuito 'El Autobús').

El presidente ha estado acompañado por la consejera de Sanidad, María Luisa Real; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y por el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, quienes han participado también en la entrega de premios.

En el acto, que se ha celebrado en una carpa instalada en la Plaza Mayor de la villa, abarrotada de público, Revilla fue el encargado de entregar los respectivos premios a los hermanos Torres y a Baltasar Torre, del Hotel Encina, de 90 años.

En su intervención, ha felicitado a todos los premiados por la labor que desarrollan de difusión de Noja, de Cantabria y de su gastronomía, al tiempo que espera que continúen así en su trayectoria futura.

El programa confeccionado con motivo de los IV Premios Nécora ha incluido también una feria de Productos Top Gourmet Cántabros, una marmitécora popular, el primer concurso gastronómico 'Peque Chef' y el concierto musical de The Hot Wok.

Por otro lado, la villa trasmerana acoge desde el viernes, y hasta el lunes, día 12, las jornadas gastronómicas de la nécora de Noja en diferentes establecimientos, dando así fe de la importancia y significado de este producto para la comarca de Trasmiera en general.

Noja: Entrega de los Premios Nécora
Comentarios