jueves. 28.03.2024

El partido ecologista Equo Cantabria ha denunciado este miércoles el “acoso” y “maltrato” a un ganadero belga residente en el pequeño pueblo cántabro de Uznayo (municipio de Polaciones) por parte de otros ganaderos y vecinos de la zona a los que les “molestan” los perros mastines que el ganadero belga tiene para proteger su ganado de posibles ataques de lobos.

Equo ha relatado en un comunicado que el ganadero belga denunció hace unos meses a uno de sus vecinos por, presuntamente, ocasionar a uno de sus mastines tres fracturas en una de sus patas traseras y que también ha interpuesto otras denuncias contra vecinos del pueblo tras, presuntamente, ser “acosado” por ellos cuando bajaba de su cabaña al pueblo. El partido ecologista ha explicado que este “ambiente agresivo por parte de sus vecinos” ha dado lugar a una “situación insostenible” en la que el ganadero y su mujer viven con “miedo y aprensión”, algo que les ha hecho intentar vender todo e irse de Cantabria. “Denunciamos esta situación de acoso y maltrato. En vez de arropar y potenciar a aquellos que apuestan por la ganadería y la agricultura en los valles y montes abandonados, se sienten solos e indefensos”, ha denunciado Equo.

En cuanto a los mastines, Equo ha reivindicado que “es la mejor forma de convivir con el medio natural y minimizar los daños causados por los lobos”, en lugar de la fórmula, empleada por otros ganaderos, de dejar el ganado solo a expensas de un pastor eléctrico, algo que, según el partido ecologista, no resulta efectivo.

Equo denuncia el “acoso” y “maltrato” a un ganadero belga residente en Polaciones por...