jueves. 28.03.2024

EQUO más Independientes por Miengo ha denunciado que continúa el vertido de aguas fecales en la playa de Usil, en Mogro, y ha solicitado la intervención de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación para que "presione" al Ayuntamiento y que solucione este problema "a la mayor brevedad posible".

En un comunicado, la concejal de Equo Sara Gómez ha señalado que "desde hace años" su grupo viene denunciando el vertido de aguas fecales en una zona urbana, a un lado del paseo marítimo de Mogro y en una de las playas más frecuentadas del municipio.

Ha señalado que, ante estas reclamaciones, el Ayuntamiento afirma que son aguas pluviales, algo con lo que no está de acuerdo Equo. "No hay más que acercarse al regato, cuando la marea está baja, para ver su color negruzco y el fuerte y desagradable olor que desprende", ha aseverado.

Equo reconoce que sin "voluntad política" del equipo de Gobierno es "muy difícil" solucionar el problema. "Habrá que esperar a que se acerquen las elecciones de 2019 para que las obras efectistas se pongan en marcha y cruzar los dedos para que este vertido lo vean como una fuente de votos", ha ironizado.

Por otra parte, Equo más Independientes de Miengo ha denunciado el "peligro" que supone la existencia, a pocos metros de la zona del vertido, de una arqueta tapada por el agua.

Equo más Independientes denuncia que sigue el vertido de aguas fecales en la playa de...