sábado 23/1/21
DENUNCIA

"No éramos veinte ni mucho menos, ni dieciocho ni doce. Éramos seis"

"Abrió para nosotros y fuimos seis amigos", manifestó uno de los comensales tras las críticas recibidas 
San Roque de Rio Miera
San Roque de Rio Miera

Los alcaldes de Villacarriedo y San Roque de Riomiera, el regionalista Ángel Sainz y el 'popular' Antonio Fernández, respectivamente, han sido denunciados al igual que los exregidores de San Pedro del Romeral y Vega de Pas, Pedro Gómez y Víctor Manuel Gómez, y al menos dos personas más, por asistir a una comida navideña en el interior de un restaurante en la localidad de San Roque de Riomiera.

"Abrió para nosotros y fuimos seis amigos", según ha asegurado a Europa Press uno de los comensales, que ha manifestado que a él le invitó el dueño del establecimiento -'Casa Setién', que según ha dicho también se sentó a la mesa y se encargó de servir- pero a "título particular". En este sentido, ha aseverado que el local de restauración estaba "cerrado", no así el bar, en el que había "bastantes personas", que entraban a pedir y salían consumir a la calle.

Según ha explicado uno de los implicados a esta agencia, la comida -que solían celebrar todos los años por Navidad- tuvo lugar el pasado miércoles, 30 de diciembre, y a raíz de una denuncia -de un concejal del PP de San Roque, según sospechan los involucrados- fueron identificados por agentes de la Guardia Civil al día siguiente.

"No éramos veinte ni mucho menos, ni dieciocho ni doce. Éramos seis", ha manifestado uno de los políticos denunciados, que no ostenta cargo público en la actualidad, y que entiende que fue citado a una "reunión privada".

"En los pueblos, la gente de los restaurantes como en el local en Navidad", ha argumentado el exdirigente pasiego que, ahora bien, tras lo sucedido ha reflexionado que tal vez "no lo teníamos que haber hecho". Y al achacar lo ocurrido a "rollos políticos", ha señalado al denunciante: "Cuando yo entré y pasé al restaurante, él estaba dentro del bar", ha sentenciado para finalizar.

 

Comentarios