jueves. 28.03.2024

Pasear es ideal por la mañana o por la tarde, a esas horas en las que el sol todavía no es muy intenso y por lo tanto se hace muy agradable salir a la calle. Un paseo diario te ayuda a dormir mejor, mejora el humor y la circulación de la sangre. Otras ventajas de pasear es que aumenta la esperanza de vida y te hace perder peso. Además, si es en compañía, mejor.

Hoy en día sacar tiempo para ir a pasear es complicado, por lo que algunas de las ideas que te proponemos es preguntarte antes de utilizar el coche si podrías realizar el mismo trayecto andando, o incluso subir las escaleras en vez de usar el ascensor.

Para incentivar esta propuesta el Ayuntamiento de Escalante ha creado cinco rutas guiadas de baja dificultad que se diferencian en la cantidad de kilómetros con los que cuenta cada una de ellas y se distinguen por colores (blanco, azul, naranja, amarillo y verde). Los colores indican la fecha en la que se realizan las escapadas deportivas.

Todas las rutas comienzan en la Fuente de la Plaza de España, situada enfrente del Ayuntamiento. Entre las más destacadas están la de Los Mies de Castanedo, la más corta con 4,60 kilómetros, y la ruta de Montehano, que con 7,60 kilómetros es la más larga.

El Ayuntamiento de Escalante ha anunciado que no se hará responsable de los daños que se puedan ocasionar en el entorno natural, y ha ofrecido más información en la página web aytoescalante.org.

Cinco rutas guiadas para julio y agosto
Comentarios