jueves. 28.03.2024

La sentencia dictada el lines por la sala primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha dejado una profunda alegría en la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) y todo su entorno; “la sentencia ha sido perfecta, mejor hubiese sido imposible”, han llegado a decir. “Al final se ha hecho justicia, pero esa justicia es el fruto de todo el apoyo que se ha mostrado en Torrelavega a esta acción”. “Aquí no se ha hecho nada malo, aquí no se ha hecho ninguna usurpación”, ha señalado el concejal de ACPT, Iván Martínez, en una rueda de prensa.

“Aquella acción fue desde el primer momento recibida de una manera muy satisfactoria por la inmensa mayoría de los vecinos de Torrelavega”, ha explicado Martínez, aunque ha añadido que “enseguida levantó los recelos de una pequeña parte de la ciudad torrelaveguense, caracterizada por su caciquismo e inmovilismo, utilizando al PP como ariete, algo que se podía haber evitado por el equipo de gobierno, si no fuera por su manifiesta cobardía y falta de miras”.

El portavoz del partido asambleísta ha comparecido junto con miembros de diversas asociaciones y plataforma de la ciudad vinculados con el partido. “La sentencia confirma que la acción del 5 de septiembre era algo positivo para la ciudad donde los vecinos se convertían en protagonistas directos del diseño de la misma y el urbanismo dejaba de ser algo de unos pocos”, ha enfatizado Martínez, quien ha analizado que ahora mismo la orden de desalojo queda totalmente suspendida.

A preguntas de los periodistas, el concejal de Torrelavega ha afirmado que “ACPT no descarta en un futuro realizar intervenciones similares, pues seguimos convencidos de que hay mucho que cambiar en Torrelavega y este cambio solo se producirá si son sus vecinos los protagonistas”.

También ha tendido la mano a los propietarios del solar que le habían denunciado, para conseguir llegar al acuerdo del primer día, un acuerdo que ha señalado se aceptó por las dos partes verbalmente.

CRÍTICAS AL PP

Martínez ha asegurado que algunos grupos de presión de la ciudad quisieron sacar rédito político de todo esto para destrozar a ACPT y a su persona, porque “les estorbamos para sus intereses”.

Para finalizar el concejal ha criticado la situación que ha vivido, porque “hemos tenido que aguantar como se nos ponía al mismo nivel que los corruptos que tienen ellos en su mismo partido. Exigiendo dimisiones y que si estábamos imputados y condenados. Esas lecciones de ética venían de un grupo político que es, yo creo, el partido más corrupto de la historia de este Estado”.

Espacio Argumosa resiste
Comentarios