jueves. 28.03.2024

La estación de esquí de Alto Campoo ampliará su aforo de los mil usuarios actuales a los 1.500, a partir de este sábado, día 13, después de mes y medio de actividad y tras comprobar la efectividad del protocolo contra el Covid. Además, el próximo día 18 iniciará la venta de forfaits de día para esquiar de lunes a viernes.

Así lo ha anunciado en un comunicado la empresa pública Cantur, encargada de su gestión, que ha señalado que el protocolo anti-Covid está permitiendo un uso seguro de la estación, por lo que ha decidido aumentar en 500 el número de aficionados que podrán acceder cada día.

El nuevo aforo, que puntualmente podría llegar a los 2.000 en función de los kilómetros esquiables, permitirá, de esta forma, que los abonados puedan acceder con mayor facilidad a la reserva de plaza y abre la posibilidad de comprar el forfait de día, en función de las plazas que queden libres entresemana, ha explicado. Las condiciones de acceso se mantienen tal y como vienen aplicándose en esta temporada: solo se podrá acceder a la estación si hay reserva de plaza previa a través de la web www.altocampoo.com.

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha explicado que la aplicación del protocolo y el cumplimiento de la normativa de Salud Pública está requiriendo un "mayor esfuerzo" por parte de los trabajadores de Alto Campoo, con el fin de garantizar la seguridad de los aficionados, y el resultado de este trabajo está siendo "óptimo" en una temporada atípica, marcada por la pandemia del coronavirus.

López Marcano ha señalado que la ampliación del aforo también permitirá que las escuelas y empresas de alquiler de material privadas "puedan tener un poco más de actividad y generar ingresos, dentro de lo posible". Según el consejero, Cantur busca "compatibilizar" la garantía de la salud con el funcionamiento y disfrute de la estación. En este sentido, ha recordado el "alto grado de responsabilidad" que se está teniendo, con una aplicación "estricta" de las normas sanitarias e, incluso, manteniendo un aforo más reducido que el permitido por Salud Pública.

"La estación está considerada como Centro Recreativo Turístico y tendría permitido un 50% de su aforo, pero la prudencia nos lleva a, de momento, mantener un cupo de 1.500 personas o 2.000, en momentos puntuales", ha precisado. El Plan de Autoprotección de la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo contempla que el número de usuarios en una temporada normal podría llegar a los 13.000 en un día, lo que, según la normativa del 50%, permitirá un aforo de 6.500.

36.5000 ESQUIADORES

Desde su apertura el pasado 31 de diciembre, la estación ha recibido un total de 26.836 esquiadores. El control de aforos y la obligación de compaginar medidas de contención del virus con la apertura de la instalación obligó a Cantur a diseñar un modelo de funcionamiento restringido únicamente a abonos de temporada a precios muy reducidos (con una rebaja cercana al 70%) y previa reserva de plaza.

El "éxito" de la medida, con más de 8.000 forfaits vendidos, motivó que se cerrase su venta para garantizar la rotación en las reservas. Asimismo, desde el 3 de febrero la web de Alto Campoo oferta cada semana un cupo limitado de plazas para los abonados que no han activado aún el forfait y que se irá ampliando de manera progresiva para que éstos disfruten, al menos, de tres días de esquí.

Con ello se ha conseguido que el 67% de los 8.018 abonados ya hayan reservado tres o más días; un 15%, dos días y el 10%, un día. Lo que supone que solo el 8% de los abonados no ha activado el forfait. Una vez compensados los usos de los abonos anuales, Cantur pondrá a la venta los forfaits del 18 de febrero, que sólo estarán disponibles de lunes a viernes, en función de las reservas que dejen libres los titulares del forfait de temporada, que tendrán preferencia en el uso de los servicios de la estación. Se mantiene el precio del año pasado, 34 euros (adulto) y 22 (niños, hasta doce años incluidos).

APERTURA DEL SNOWPARK

Otra de las novedades de cara a este fin de semana es la apertura del snowpark. La ampliación de servicios y el aumento del aforo permitirán a los aficionados a esta modalidad hacer uso del mismo.

 
 

La estación de esquí Alto Campoo amplía el aforo a 1.500 usuarios desde este fin de...
Comentarios