viernes. 19.04.2024

La estación invernal de Alto Campoo ha abierto este sábado con 10 de sus 23 pistas abiertas, esto es el 43% del total, visibilidad media en Calgosa y el Chivo y mínima en Tres Mares y viento y frío.

En concreto, están abiertas sus cuatro pistas verdes y seis de las diez azules (las de El Chivo I, El Chivo II y El Chivo III y Peña Labra), mientras que permanecen cerradas las nueve rojas. También están cerrados el snowpark y el circuito de fondo, según la información consultada por Europa Press en la web de la estación.

En cuanto a los remontes, están en funcionamiento siete de 12, que son el 58%. Se trata de los telesillas de Río Híjar y Pidruecos y de los telesquís de Calgosa I, Calgosa II, Calgosa III, Tobogán I y Tobogán II.

En Calgosa, a 1.650 metros, la temperatura es de -6ºC, la visibilidad media y hay viento moderado. En el Chivo, a 1.850 metros, la temperatura baja a -10ºC y también hay visibilidad media, pero el viento es fuerte. En la cota más alta, en Tres Mares, a 2.125 metros, hay -14ºC, visibilidad mínima y viento muy fuerte.

La nieve en la estación, de calidad polvo, tiene un espesor de entre 70 y 130 centímetros. Los accesos a la estación están abiertos en nivel de precaución.

Debido al COVID-19, la estación de Alto Campoo tiene un aforo limitado a 1.000 personas máximo y solo podrán acceder aquellas personas que tengan el pase de temporada y hayan reservado entrada.

La estación de esquí de Alto Campoo inicia la jornada con 10 de sus 23 pistas abiertas
Comentarios