lunes 23.09.2019
SUCESOS

En estado muy grave una niña de 10 años que resbaló y cayó al río Pas en Puente Viesgo

La menor, de nacionalidad belga, ha sido trasladada al hospital de Cruces, en Baracaldo, con síntomas de pre-ahogamiento.

Los servicios de emergencias, durante los trabajos de reanimación de la niña
Los servicios de emergencias, durante los trabajos de reanimación de la niña

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria, junto con personal del 061, ha evacuado a primera hora de la tarde de este miércoles a una menor, de unos diez años y nacionalidad belga, en estado muy grave por pre-ahogamiento hasta el hospital de Cruces (Baracaldo). La pequeña ha resbalado y ha caído por un salto de agua del río Pas, a la altura del puente de madera de Puente Viesgo, quedando enganchada debajo de unas ramas.

Testigos del accidente han conseguido acceder hasta ella, sacarla del agua y comenzar las maniobras de reanimación, mientras se daba aviso del suceso al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

Hasta el lugar se ha movilizado a una dotación de bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna, dos ambulancias del 061 (SVA y SVB), una patrulla de la Guardia Civil y al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo.

A la llegada de los efectivos, el personal del 061 ha continuado con las labores de reanimación de la víctima, apoyado, posteriormente, por la médico y rescatador del helicóptero.

Valorada la gravedad de la afectada y, tras comunicar con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, se ha decidido su traslado en la aeronave a Cruces, por disponer de una unidad especializada para casos como éste, según informa el 112 en nota de prensa.