sábado 11.07.2020
sucesos

Estafan 6.300 euros por no pagar una compraventa entre particulares a través de una app

La Policía Nacional ha detenido a dos personas que ya han sido puestos en libertad con cargos. Uno de ellos tenía antecedentes.

La Policía Nacional en Cantabria ha detenido a dos personas, J.H.V., de 41 años, y R.B.B., de 38, como presuntos autores de un delito de estafa, tras haber comprado género textil en Alicante a través de una app de compraventa entre particulares sin abonar la mayor parte de su cuantía.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, han sido puestos en libertad con cargos.

Una mujer residente en Alicante publicó en junio un anuncio en una aplicación para la compra-venta de efectos entre particulares, con el que inició una relación comercial con los detenidos, quienes se desplazaron a esta ciudad y adquirieron los artículos que vendía.

Realizaron un primer pago de 1.000 euros de un total de 7.300 y acordaron abonar el resto posteriormente, pero no lo hicieron.

La víctima interpuso una denuncia en la Comisaría Centro de Alicante, y al saber que los presuntos autores podrían residir en Cantabria, solicitaron colaboración a la Jefatura Superior de Policía de esta comunidad, que detuvo a los autores el pasado día 7.