jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha decidido aplazar a otra fecha aún por concretar los actos del 8 de marzo programados dentro de la X Semana de la Mujer del municipio, al advertir que algunas de ellas, que se habían programado "con antelación", podrían solaparse con los actos reivindicativos que celebrarán este jueves distintos colectivos y organizaciones por toda la región, lo que podría dificultar la "masiva" participación que la regidora espera que se dé en dichas movilizaciones.

Bolado ha anunciado su decisión en un comunicado en el que ha recordado además que, con motivo de esta jornada, el día 8 de marzo a las 11:30 horas se celebrará una concentración en el exterior de la Casa Consistorial.

En este sentido, ha vuelto a animar a la ciudadanía a respaldar las movilizaciones convocadas en la Comunidad Autónoma para esa jornada. Y es que, a su juicio, "se hace más necesario que nunca visibilizar la fuerza de las mujeres en este día que supone una acción de protesta a nivel mundial".

Igualmente, ha señalado que el acto de la X Semana de la Mujer programado para el día 9 de marzo ha sido suspendido al considerar, una vez conocido en detalle el desarrollo del mismo, que "parte de su contenido podría malinterpretarse por parte de un sector de la población y desviar la atención hacia una polémica que lo único que conseguiría sería quitar el foco de lo verdaderamente importante para estos actos y movilizaciones".

En este sentido, ha apuntado que el objetivo del mismo es "denunciar la situación de discriminación y desigualdad en la que se encuentran a día de hoy las mujeres en muchos momentos de su vida, y reivindicar la necesidad de continuar trabajando para terminar con la brecha salarial, luchar contra las desigualdades sociales, y sobre todo para reclamar más medidas contra la violencia de género".

Esther Bolado aplaza las actividades previstas para el 8M dentro de la Semana de la Mujer