jueves. 28.03.2024

Este sábado 17 de octubre las calles de Santander volverán a acoger una manifestación estudiantil. El Colectivo de Estudiantes (Colest) de Cantabria se sumará a las Euromarchas2015 contra las tasas universitarias con una que partirá a las 12:00 horas de la Consejería de Educación e irá hasta la Delegación de Gobierno.

En un comunicado, el Colectivo señala que este acto será el pistoletazo de salida para "#UnFuturoSinTasas", una campaña en la que, a través de asambleas en institutos y facultades de la Universidad de Cantabria (UC), los estudiantes reflexionaran acerca del futuro de la Universidad.

El Colest mantiene que la Universidad está "a la deriva". "Durante los últimos años, las respuestas a los problemas de la universidad han sido en forma de recortes en la financiación pública y mayor dependencia de bancos y grandes empresas que hacen negocio con la educación", ha valorado su portavoz, Diego Cagigas.

El representante estudiantil ha subrayado que la base de sus demandas es un nuevo modelo universitario que aborde, entre otras cuestiones, el fin de las tasas, "imprescindible para garantizar el derecho a una educación de calidad para todos", ha sostenido.

Esta manifestación, a la que se ha sumado el Colectivo de Estudiantes, forma parte de las Euromarchas2015, una serie de movilizaciones coordinadas a nivel estatal y europeo, organizadas en Cantabria por una docena de organizaciones sociales, sindicales y políticas, en torno a la defensa de los servicios públicos, contra el tratado TTIP y los paraísos fiscales, contra la austeridad, la pobreza y los recortes sociales, y por el derecho de los pueblos a decidir.

Los estudiantes de Cantabria, contra las tasas universitarias
Comentarios