jueves 17.10.2019
SANTANDER

El Consejo de Estudiantes pide un Metro-TUS que se ajuste “a las necesidades de toda la ciudad”

El Consejo de Estudiantes de la UC cree que el Ayuntamiento “tendría que pensar en toda la gente que usa el autobús desde los barrios para ir a trabajar o estudiar".

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC) está impulsando una plataforma de afectados por el metro-TUS y ha hecho un llamamiento a la movilización
El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC) está impulsando una plataforma de afectados por el metro-TUS y ha hecho un llamamiento a la movilización

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC) está impulsando una plataforma de afectados por el metro-TUS y ha hecho un llamamiento a la movilización.

Los representantes de los estudiantes han mantenido contactos con diferentes asociaciones de vecinos, trabajadores municipales, mesa de movilidad y partidos de la oposición y se disponen a convocar la semana que viene una asamblea conjunta donde "buscar puntos en común para hacer una propuesta de remodelación de líneas que se adecue a las necesidades de toda la ciudad y no solo de unos pocos". Asimismo, plantean movilizaciones conjuntas para hacer frente a la "actitud autoritaria del Ayuntamiento y hacer que entren en razón".

El CEUC exige al Ayuntamiento que "dejen de apropiarse del nombre de la UC para legitimarse, ya que no han contado con la Universidad en ningún momento para ello según nos consta", sostiene en un comunicado de prensa.

El presidente del Consejo, David Ruiz de Santayana, pide a la alcaldesa, Gema Igual, que "dé la cara y no se refugie" en el grupo de investigación de transporte (GIS), ya que, en su opinión, se trata de "un problema más político que técnico".

El CEUC añade que el Ayuntamiento "tiene muy claras sus preferencias con el Metro-TUS y los siete millones gastados: beneficiar a ciertas partes de la ciudad como El Sardinero, Puerto Chico o Castelar así como al turismo, cuando se tendría que pensar -sostienen- en toda la gente que usamos el autobús desde los barrios para ir a trabajar o estudiar".

UN INSULTO QUE IGUAL CULPE A LOS VECINOS

También este viernes el portavoz del grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha considerado "un insulto" que la alcaldesa de Santander "culpe a los vecinos de su propio fracaso con el Metro-TUS", al tiempo que le ha exigido que "deje de buscar excusas y solucione el caos que ha generado y el perjuicio que está ocasionando a miles de santanderinos".

El regionalista se ha referido así, en un comunicado, a las declaraciones efectuadas este jueves por Igual, que aseguró que en algunas ocasiones "no se encuentra explicación" al retraso de las líneas del Metro-TUS y que una de las causas es "el desconocimiento" por parte de los usuarios, que tienen que "saber usarlo".

Para Fuentes-Pila es "lamentable" que después del "absoluto desastre que ha generado el PP, la regidora venga ahora a decirnos que es culpa de los santanderinos". "Es como si ahora nos dicen que la culpa de sus mentiras en su currículum es nuestra por leerlo o que somos los culpables de que la ciudad esté a oscuras por necesitar luz para ver, ya está bien", ha enfatizado.