viernes. 19.04.2024

Una mujer de 51 años y vecina de Santander ha sido evacuada en la tarde de este jueves de la playa de Somocuevas (Liencres) al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con contusiones, cortes y magulladuras producidas tras sufrir problemas en el agua. Ha sido otro bañista el que al ver que se encontraba en situación de peligro la ha sacado del mar hasta una zona rocosa.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del incidente sobre las 18:10 horas. Hasta el lugar se ha movilizado a sanitarios del 061, al servicio de playas de Cruz Roja, a miembros de la Policía Local, agentes de la Guardia Civil y al equipo de rescate helitransportado del Gobierno de Cantabria.

La mujer, que ha tragado agua pero no le ha afectado a las vías respiratorias, ha recibido una primera atención por parte de socorristas de Cruz Roja, trasladados desde otro arenal cercano ya que Somocuevas no cuenta con vigilancia entre semana, a los que se han sumado sanitarios del 061, y un bombero y una enfermera que se encontraban fuera de servicio por la zona.

A la llegada del helicóptero se han incorporado al grupo un técnico de rescate del Ejecutivo y la médico de la aeronave, que han descendido a tierra mediante una operación de grúa.

Al tratarse de una zona con acceso complejo se ha izado a la víctima al helicóptero en camilla de rescate, y se la ha trasladado a un área con acceso para vehículos en la que esperaba una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) del 061, donde se ha hecho el traspaso de la afectada, que ha sido evacuada a Valdecilla, según informa el 112 en nota de prensa.

Evacuada de Somocuevas a Valdecilla una mujer con golpes tras verse en problemas en el...