viernes. 19.04.2024

Aunque el temporal que sufre Cantabria no ha generado grandes daños en los municipios, algunos sí han tenido que hacer frente a diversos sucesos. En Hazas de Cesto el Colegio Público Jesús del Monte ha tenido que ser evacuado a mediodía del miércoles a causa de una importante acumulación del agua en el exterior de las instalaciones.

El terreno que rodea el centro, una amplia extensión entre patio y fincas aledañas, presenta una acumulación en las zonas más anegadas de unos 40 centímetros, informa el 112.

Alumnos, padres, madres y profesores se disponían a reanudar la jornada después del parón de la comida, cuando por el aumento del nivel del agua en los alrededores del edificio, la dirección del centro ha decidido evacuar las instalaciones.

Personal docente, operarios del Ayuntamiento y bomberos del 112 del Parque de Emergencias de Laredo han colaborado para sacar del edificio a las 120 personas que se encontraban en su interior.

Para ello, han montado una pasarela en la zona con menos nivel de agua acumulada, unos diez centímetros, hasta el área de recogida de los autobuses.

Evacuado el colegio Jesús del Monte a causa del temporal
Comentarios