viernes. 19.04.2024

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado este miércoles a un hombre de 41 años y vecino de Potes, tras sufrir una caída desde un andamio de unos cinco metros de altura en Tama (Cillorigo de Liébana).

Presenta fractura abierta de tibia y peroné, fractura de muñeca y politraumatismo con pronóstico reservado, a espera de valoración hospitalaria, según ha informado el 112.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo regional ha recibido una llamada alertando del incidente a las 9:45 horas. Hasta el lugar ha movilizado al equipo de rescate helitransportado del Gobierno, a sanitarios del 061, que han acudido desde Potes y Santander, estos últimos junto con el personal de la aeronave, y a bomberos del 112, pertenecientes al parque de la localidad, que han efectuado labores de apoyo al dispositivo.

Realizada una primera atención médica por personal del 061, el herido ha sido trasladado hasta la helisuperficie de Tama, y de ahí al helicóptero, que le ha evacuado bajo supervisión facultativa, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros. Allí esperaba una ambulancia que le ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Evacuado en helicóptero un trabajador que se cayó de un andamio de cinco metros en Tama