martes 27/10/20
SUCESOS

Evacuado otro senderista en el monte Candina tras caerse y lesionarse el tobillo

Fue el tercer rescate de senderistas realizado el sábado por el helicóptero del Gobierno de Cantabria
Helicóptero del Gobierno de Cantabria
Helicóptero del Gobierno de Cantabria

Un senderista de 46 años, vecino de Santander, tuvo que ser rescatado ayer, sábado, por la tarde, por el helicóptero del Gobierno de Cantabria tras sufrir una caída en el monte Candina, en Liendo. El hombre presentaba una posible rotura de tobillo e iba acompañado por otras dos personas, ha informado el Gobierno de Cantabria.

Tras la caída, el Centro de Atención de Emergencias 112 recibió el aviso pasadas las 18:00 horas y movilizó también para esta intervención a agentes de la Guardia Civil. El helicóptero del Gobierno regional lo atendió en la zona y lo trasladó hasta el aeropuerto 'Seve Ballesteros', desde donde una ambulancia lo llevó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde quedó ingresado.

TRES RESCATES DE SENDERISTAS EN UN DÍA

Este rescate fue la tercera intervención del helicóptero el sábado, la segunda en el monte Candina. Y es que esa misma tarde, pero unas horas antes, se tuvo que rescatar a un padre y una hija de Colindres tras quedar enriscados cuando practicaban senderismo en el pico Candina. También por la tarde, el helicóptero tuvo que intervenir para rescatar a dos senderistas mallorquines que se encontraban en el Canal de Lechugales de los Picos de Europa en Camaleño y tenían "principios de deshidratación".

Evacuado otro senderista en el monte Candina tras caerse y lesionarse el tobillo
Comentarios