jueves. 28.03.2024

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha atendido y evacuado a primera hora de esta tarde a un joven de 20 años, vecino de Bilbao, que resultó herido al tirarse al mar desde la parte inferior del faro del Caballo, en la localidad de Santoña.

Debido a una mala caída contra el agua desde una pequeña plataforma situada debajo de la explanada del faro, el joven sufrió una luxación de hombro que le causó un dolor muy agudo, ha informado el servicio de emergencias 112.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió aviso del incidente sobre las 14:45 horas, movilizando al equipo de salvamento de Ejecutivo ante la complejidad del terreno, con 700 escalones de ascenso, y al servicio de playas de Cruz Roja de Laredo y Santoña, que accedió al lugar en dos embarcaciones.

A la llegada del helicóptero, la víctima se encontraba acompañada por tres socorristas que, tras indicaciones del equipo helitransportado, dotaron de seguridad a la zona evacuando a las personas que estaban en ese momento en la parte baja del faro, para evitar riesgos en las maniobras con la aeronave, tanto para los visitantes como para los propios servicios de emergencias.

Con el área de intervención despejada, descendieron hasta el accidentado, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate y la médico de la aeronave, que valoraron al herido, le encajaron e inmovilizaron el brazo y le izaron a la aeronave, siguiendo el mismo procedimiento que para el descenso.

El joven ha sido evacuado, bajo supervisión facultativa, hasta el puerto de Laredo, donde el helicóptero ha tomado tierra en una zona delimitada por la Policía Local, para proceder a su traslado a una ambulancia del 061 que le ha llevado hasta el Hospital de la localidad.

Evacúan en helicóptero a un joven herido al tirarse al mar desde el faro del Caballo de...