lunes 18.11.2019
SUCESOS

Evacúan en helicóptero a una mujer con lesión de rodilla de una zona de difícil acceso de Camaleño

El helicóptero medicalizado del Gobierno ha evacuado a una mujer con una posible fractura de ligamentos de la rodilla
El helicóptero medicalizado del Gobierno ha evacuado a una mujer con una posible fractura de ligamentos de la rodilla

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado de Bodia, en el término municipal de Camaleño, a una mujer con una posible fractura de ligamentos de la rodilla que se encontraba en una zona de pastos comunales de difícil acceso, con una pendiente muy acusada, por lo que no podía abandonar el lugar por sus propios medios, según ha informado el 112.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada dando aviso del suceso sobre las 13:20 horas de este viernes y ha movilizado a bomberos autonómicos pertenecientes al parque de Tama y a los sanitarios del 061.

Con los efectivos en el lugar, y valorada la complejidad de una evacuación por tierra, los efectivos del 112 han solicitado la intervención del helicóptero del Ejecutivo.

A su llegada, los bomberos y el equipo sanitario han realizado una primera atención de la víctima, le han inmovilizado la pierna afectada y ha sido asegurada a la espera de la llegada de la aeronave.  Cuando esta ha llegado, un técnico de rescate y un médico han descendido, y tras valorar la lesión de la mujer la han izado al helicóptero en camilla, mediante una operación de grúa.

La víctima ha sido trasladada, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que la ha trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.