viernes. 29.03.2024

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha atendido y evacuado a primera hora de esta tarde a una mujer, de 52 años y vecina de Valladolid, del faro del Caballo, situado en la localidad de Santoña. La afectada ha sufrido una caída en la explanada inferior, que le ha provocado un traumatismo craneoencefálico.

Según ha informado el servicio 112, el Centro de Gestión de Emergencias ha recibido aviso del incidente sobre las 15:00 horas, momento en el que ha movilizado al equipo de salvamento del Ejecutivo autonómico, ante la complejidad del terreno con 700 escalones de ascenso, a bomberos del 112 pertenecientes al parque de Laredo, a la Policía Local del municipio y al servicio de playas de Cruz Roja, que ha accedido al lugar en una moto de agua y una embarcación.

A la llegada del helicóptero, han descendido hasta la víctima un técnico de rescate del Gobierno y la médico del servicio, que han realizado una primera atención de la afectada y la han asegurado en una camilla de rescate, en la que ha sido izada hasta la aeronave, siguiendo el mismo procedimiento que para el descenso.

Durante la maniobra, los socorristas de Cruz Roja, bajo indicaciones del equipo de rescate, han dotado de seguridad a la zona evacuando a las personas que estaban en ese momento en la parte baja del faro, para evitar riesgos en el trabajo con el helicóptero, tanto para los visitantes como para los propios servicios de emergencias.

La mujer ha sido evacuada, bajo supervisión facultativa, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que la ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Evacúan a una mujer herida del faro del Caballo de Santoña