jueves. 28.03.2024

La Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria retoma su actividad habitual con la progresiva vuelta a la normalidad tras la emergencia sanitaria de la COVID-19 y ya ha reanudado la atención personal y los exámenes de conducción, tanto teóricos como prácticos que, además, se mantendrán durante el verano. La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, que ha visitado este miércoles las instalaciones junto al jefe provincial, José Miguel Tolosa, ha detallado que el pasado 3 de junio se retomaron los exámenes teóricos en Santander, a partir de la próxima semana volverán a realizarse en Laredo, y a la siguiente se retomarán en Torrelavega. Además, el pasado lunes se retomaron los exámenes de circulación.

Quiñones ha destacado además que durante este verano no van a suspenderse los exámenes, como es habitual en la temporada estival, y la Jefatura pretende realizar "el máximo número posible" de exámenes a lo largo del verano, para paliar así este periodo de casi tres meses de suspensión de dicho servicio por el Covid-19. Según la delegada, a lo largo de estos ya casi tres meses de estado de alarma uno de los factores con "más restricciones" para evitar la propagación del virus ha sido la movilidad, y ello ha conllevado una "reducción drástica" del tráfico, así como de la actividad de la Jefatura en lo relacionado con la atención y la formación. Una movilidad y actividad que se va recuperando y, por ello, la Jefatura Provincial de Tráfico regresa a la "normalidad", retomando la atención al público, que comenzó el pasado 25 de mayo, y los exámenes de conducir.

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico ha explicado que la atención al público se realiza a través de cita previa, que los ciudadanos pueden solicitar a través de la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) o en el teléfono 060. A través de estas dos vías, también pueden realizarse muchos de los trámites de Tráfico. Tolosa ha señalado también que, para reabrir al público, las instalaciones de la Jefatura "se han adaptado a las nuevas exigencias de seguridad y salud". Así, se han instalado mamparas de protección en todos los puestos de atención al público y se ha adaptado el mobiliario para garantizar la distancia de dos metros entre los puestos de trabajo.

Asimismo, se han reducido los aforos en la zona de atención al público y en aula de exámenes, se han establecido sentidos de circulación tanto para público como para empleados, el uso generalizado de mascarillas y geles, y una limpieza continua de las instalaciones.

Los exámenes de conducir vuelven en Cantabria y se mantendrán todo el verano
Comentarios