viernes. 19.04.2024

Antiguos propietarios británicos de B3 Cable, investigados por el supuesto desvío de 6,3 millones de euros a paraísos fiscales con motivo de la operación de compraventa de la fábrica de Maliaño, han prestado declaración en Scotland Yard a petición del juez cántabro que instruye el proceso penal iniciado a raíz de la querella criminal presentada por los administradores concursales.

El mismo juez, titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander, acaba de ordenar el embargo preventivo de dos chalet en Palma de Mallorca y varias viviendas en el Reino Unido, propiedad de cuatro de los exdirectivos británicos investigados.

El embargo preventivo de sus bienes en España y Reino Unido, solicitado por la administración concursal de B3, ha sido ordenado por el juez instructor en un auto del pasado 18 de octubre, poco después de que el Juzgado de lo Mercantil declarara no culpable el concurso de acreedores.

Los antiguos propietarios son investigados por el supuesto desvío de 6,3 millones de euros a paraísos fiscales con motivo de la operación de compraventa de la fábrica de Maliaño

Ello exime de responsabilidad en la vía administrativa a los exdirectivos británicos, a los que los administradores concursales acusan de pagar con dinero de B3 facturas a una empresa de la que también eran socios.

Estos inmuebles, localizados por el despacho de detectives contratado por los administradores concursales, ya estaban con anotación de embargo preventivo ordenado por el Juzgado de lo Mercantil durante el proceso concursal, pero tras la sentencia absolutoria, que declara el concurso fortuito, "existía la duda de si se levantaría el embargo o no", duda que queda despejada con el nuevo embargo preventivo en la vía penal.

En la vía administrativa, tanto la Fiscalía como la administración concursal han recurrido ante la Audiencia provincial la sentencia del Juzgado de lo Mercantil que declaraba no culpable el concurso de B3.

Exdirectivos británicos de B3 declaran en Scotland Yard por la querella que se tramita...
Comentarios