viernes. 29.03.2024

El exempleado de Novo Banco que supuestamente estafó cerca de 50 millones de euros a casi 80 clientes de esta entidad financiera ha declarado este lunes, durante toda la mañana, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Santander, donde ha reconocido los hechos, tal y como él mismo los denunció en su día ante la Fiscalía.

El acusado, Jacobo Vidal, ha llegado al complejo judicial de Las Salesas momentos antes a las 9:30 horas, cuando había sido citado, acompañado de su abogada, Carmen Sánchez Morán. El interrogatorio se ha desarrollado en el Salón de Actos y no en la sede del juzgado que investiga esta causa debido a las restricciones de aforo y medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus. Ha concluido pasadas las 14:00 horas, ya que el implicado a contestado a las preguntas de todas las partes personadas, según ha podido saber de las mismas Europa Press.

Así, a preguntas de la titular del Juzgado, de su abogada y de una veintena de letrados más, ha admitido la realización de los hechos tal y como él mismo los puso en conocimiento del Ministerio Público a principios de este año. Lo ha hecho, según su defensa, en el marco de una actitud de "colaboración" que viene desempeñando desde entonces y durante una declaración en la que se ha mostrado "tranquilo".

Antes que el principal acusado y su abogada habían ido llegado a la sede judicial representantes de las distintas partes personadas en el proceso, que suman casi una veintena de letrados. Varios de ellos proceden de Madrid, incluido el que representa a Novo Banco, que ejerce la acusación particular, y otros que defienden los intereses de los clientes perjudicados, alguno de los cuales lleva a todos los miembros de una misma familia, 15 en total.

El caso se destapó a principios de este año cuando el propio implicado trasladó a la Justicia las presuntas irregularidades cometidas cuando trabajaba en la oficina de Novo Banco en Santander. Hasta la fecha, es el único imputado por la supuesta estafa y permanece en libertad. Oído al principal acusado, se prevé que la jueza instructora tome nuevas declaraciones o realice otras pruebas en el marco de la instrucción.

El exempleado de Novo Banco juzgado por estafar 50 millones a 80 clientes reconoce los...
Comentarios